Sunday, August 27, 2006

Mercancía

Tengo una soledad tan concurrida...
Decia Benedetti en un poema q amaba releer de joven.-
El hecho de tener una vida afectiva plagada de alicientes hace q viva como en un estado de drogadiccion constante, y me olvide, por grandes lapsos de tiempo que estoy sola.
Que hace años ya q me acuesto, me levanto y a veces hasta vivo con tipos por los que no doy nada o que no dan nada por mi. El problema es cuando ese efecto opiáceo de las relaciones "porque si" se termina y te encontrás frente a frente con el estado real de las cosas.
Y el efecto es de una angustia terrible.
Tengo en mi haber una colección de fracasos de los cuales siempre digo q he aprendido mucho. Pero en algun punto quiero dejar de ser estudiante para ser practicante.
Y siempre q pienso q voy a poder poner en práctica mi gran bagaje de conocimientos, resulta q no es el momento indicado: o no califica, o no califico o es una descalificación mutua.
Creo q hay pocas cosas peores q tener mucho para dar (sea lo q sea) y no tener a quien darselo por el motivo q fuese.

Probablemente mi vieja tenga razon y por esta cuestión de no conformarme nunca con menos de lo que quiero y no venderme (al menos demasiado tiempo) a algo q no funcione o funcione "mas o menos" tenga q comprarme un gato y ponerle de nombre "mi amor".

3 Comments:

Blogger Blond Kitty said...

Querida amis, como diria mi amigo (proximo amigo tuyo también) Lacan: "El amor es dar lo que no se tiene a alguien que no lo es"...por lo tanto, la media naranja no existe...vivimos de ilusiones y las ilusiones nos viven a nosotros...A veces es complicado conformarse con lo que uno tiene, porque como el deseo es metonimico, se nos escapa de las manos y siempre esperamos tener más de lo que podemos tener...Y no está mal en cierta forma...El problema es cuando se hace costumbre...A veces el problema no está en el otro como siempre creemos, a veces el problema está en uno, pero cuesta demasiado enfrentarse con esa verdad...con ese "estar castrados" (todos lo estamos) Ojo, tu hombre ideal, por algún lado está...de eso no tengo dudas...Quizás esté con el mio de copas, quien sabe! a lo mejor...
besos amis! y que el ritmo no pare!

8:13 PM  
Blogger Javier said...

Hola, desde la libertad que brinda el semi anonimato, me permito disgregar.
Que suave dureza que hay en estas líneas, y que reflejo más nítido de la vida de los que no hemos sabido conformarnos con eternidades que, a pesar de toda ilusión, siempre fueron finitas.
Sin embargo, no son pocas la veces que hubiese preferido dejar fluir la infinidad del tiempo y el amor, pero hay cierta mezquindad y arrogancia que maltrata el espíritu bondadoso y lo niega en algo tan real como una mercancía.
No se cuando comenzó esta odisea, tal vez con la vida misma, y abandone la conformidad del amor eterno y ahora transito por su negación hecha carne en mi persona y que por eso es pasible de vivirlo en forma finita y por lo tanto agotable.
Entonces ¿qué nos queda?. Sin mediar ilusión, lo mas certero parecer ser que abandonarnos a nuestra angustiosa dicha. Pero si en verdad esto es una odisea, nuestra búsqueda es [re]crear ese amor que inevitablemente negamos con la inconformidad y transformarlo ahora si en un amor que nos congracie.
Pero esta búsqueda es en realidad un hacernos nosotros mismos y esto es posible solamente luego de que ya no hay nada a que aferrarnos, que se ha desprendido todo lo que en nosotros era firme, entonces ahora sí, cuando neguemos esta implacable angustia puede ser que queriendo soledad encontremos compañía, deseando libertad nos comprometamos, al no buscar encontremos el amor ideal en si mismo y que nos reconcilia con nosotros.

11:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola por su amor!
No se cuando va a ser el dia que leas esto. Pero voy a tratar de aguantarme las ganas de decirte que firme tu blog.
Hace ya casi un año que nos conocemos, y hace casi 6 meses que estamos juntos. Hace mas de tres que nos dijimos "te amo".
No me voy a extender demasiado, solo decirte que me alegro que no te hayas comprado un gato y que me digas "mi amor" con todo sentimiento.
Sos mi por su amor de mi por su amor y yo te amo mucho, tal y cual sos.

Sergio

7:17 PM  

Post a Comment

<< Home